Con el objetivo de abastecer de agua a toda la localidad, el Ayuntamiento de Abadiño ha comenzado las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua del barrio de Gerediaga. En junio se realizó el concurso público y una vez definido el plan, en noviembre se han iniciado los trabajos de abastecimiento. Tal y como se indica en el contrato, la empresa realizará trabajos de saneamiento, trabajos relacionados con conducciones de distribución de agua y obras auxiliares para conducciones de agua.

Gracias a estas labores, el suministro se prolongará hasta un total de trece viviendas. Uno de ellos está ubicado en la localidad de Iurreta y ambos ayuntamientos han llegado a un acuerdo para que sea la localidad iurretarra la que asuma el coste del suministro a esta vivienda. En el apartado económico, el 52% del proyecto se financiará con la subvención recibida del Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca.

“Estamos cumpliendo uno de los principales objetivos del equipo de gobierno: que todos los vecinos y vecinas de Abadiño tengan acceso a suministros básicos como el abastecimiento de agua. El proyecto fue incluido en la lista de trabajos a realizar en la Agenda de Legislatura en los años 2024-2025 y los trabajos han comenzado en otoño de este año, por lo que cumpliremos los plazos y cuando acabemos con la falta de abastecimiento de agua en la red de Irazola, todos y todas las abadiñarras tendrán suministro en sus viviendas”, explicó satisfecho Rafa Bilbao, concejal de Barrios Rurales.