Volotea, la segunda aerolínea con más rutas desde Bilbao se expande el verano que viene. La low cost ha anunciado hoy miércoles que tiene previsto abrir un nuevo enlace directo desde La Paloma con el aeropuerto de Palermo, la capital de la isla italiana de Sicilia.
Según ha concretado esta mañana a DEIA Gabriel Schmilovich, director de estrategia de Volotea, la suma de este destino a los 26 que ya gestionó la pasada temporada veraniega es consecuencia de "querer ofertar nuevas rutas a los bilbainos y bilbainas y reforzar nuestra presencia en Italia".
Billetes a la venta
En concreto, los billetes que ya están a la venta en la web de la aerolínea desde 31 euros, se podrán utilizar desde el 12 de abril hasta el 25 de octubre cubriendo todos los meses veraniegos.
Con este nuevo destino, la aerolínea ofertará hasta siete rutas con Italia contando las que ha gestionado el pasado verano a Roma, Florencia, Nápoles, Olbia, Venecia y Bari. Esta última, estrenada este verano último "ha tenido una gran acogida en Bilbao" ha indicado Schmilovich razón por la que se mantendrá también en 2025 junto con la de Castellón.
Eso sí, de cara la temporada de verano próxima se caerán del calendario de Volotea las rutas de Lyon y París que se ofrecieron este año aunque "podremos retomarlas en fechas no veraniegas para reducir la estacionalidad" ha razonado el responsable de la compañía low-cost.
De esta manera Volotea ofrecerá de abril a octubre próximos 25 rutas domésticas e internacionales al eliminar las dos indicadas y sumar la nueva de Palermo. Eso siempre y cuando no se genere algún nuevo enlace en los próximos meses.
Buenos datos en 2024
El responsable de la aerolínea ha destacado la buena evolución que ha tenido Volotea en la reciente temporada de verano concluida hace dos semanas. Ha indicado que "acabaremos el año atendiendo alrededor de 660.000 viajeros lo que supone un 2% de incremento con respecto al año 2023".
"Este año acabaremos en Bilbao atendiendo a 660.000 viajeros aproximadamente"
Una cifra que se acerca mucho a la oferta ee 700.000 asientos previstos para todo el ejercicio gracias a la alta ocupación de los aviones que aterrizado y despegado en Bilbao, "alrededor del 94% de ocupación", ha concretado el responsable de la aerolínea.
El anuncio de Volotea se une al conocido ayer del aterrizaje de la compañía sueca de bandera, SAS, en Bilbao para cubrir el enlace con la capital danesa de Conpenhague que desde verano de 2022 venía cubriendo la aerolínea Vueling y que, todo apunta, a que abandonará el verano próximo.
Estas recientes noticias significan que el próximo año el aeropuerto de Bilbao está llamado a seguir batiendo récords incrementando el número de enlaces directos a otros aeropuertos y con la llegada de la ruta con Nueva York como estrella del próximo calendario de verano de 2025.