Desde este viernes, y hasta el próximo 22 de noviembre, Metro Bilbao estará buscando músicos para que actúen en diferentes estaciones. Lo hará a través de la iniciativa Metro Musika, que busca reforzar su compromiso con la cultura y la comunidad y también brindar una plataforma a los y las artistas para conectar con el público de una manera singular.
Esta iniciativa, que se ha desarrollado junto a Kutxabank, permitirá que tanto artistas consolidados como emergentes interpreten sus propias composiciones frente a un público diverso, creando así una atmósfera dinámica y enriquecedora en el medio de transporte más utilizado del territorio.
“De siempre hemos considerado que el arte y la cultura deben estar al alcance de todas las personas, y para eso, el metro es un espacio ideal. Es un lugar por donde transitan y se cruzan una gran variedad de personas, lo que convierte cada estación en un especial punto de encuentro”, ha señalado el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena.
Dos fases de concurso
La primera fase de preselección se llevará a cabo del 23 de noviembre al 10 de enero de 2025, y aquellos que tengan la oportunidad de actuar en las estaciones serán quienes pasen la fase final del proceso, que se realizará los días 27 y 28 de enero de 2025 en la sala BBK. Allí, serán valorados por un jurado compuesto por profesionales de Gaztea, Los 40, Cadena 100, Deia, El Correo y Noiz.
Han señalado que desde este viernes y hasta las 23.59 horas del próximo viernes 22 de noviembre, cualquier persona que forme parte de un grupo musical, independientemente del estilo, podrá inscribirse a través de la página web metromusika.eus.
En las bases del concurso detallan que se admitirán hasta un máximo de 300 solicitudes, que se recepcionarán por orden cronológico y que podrán presentarse tanto solistas como grupos de hasta un máximo de 5 componentes.