Otro de los grandes proyectos de la administración local ya está en marcha. En concreto, el pasado 30 de octubre comenzaron las esperadas obras de rehabilitación integral del tejado de la Musika Eskola Bartolomé Ertzilla de la villa durangarra. Esta intervención tendrá una duración estimada de ocho meses y cuenta con presupuesto que se eleva a los 1.001.880,00 euros, IVA incluido.

“La necesidad de estas obras es evidente, dado el deterioro de la estructura actual, lo que ha afectado el funcionamiento ordinario del centro, especialmente en aulas y espacios clave”, explicaron desde el equipo de gobierno.

Las obras incluyen la sustitución completa de la estructura de madera del tejado y la instalación de un nuevo sistema de placas fotovoltaicas, lo cual permitirá una mejora significativa en la eficiencia energética del edificio.

Además, se renovarán todos los techos de la segunda planta y se reemplazará el alumbrado existente por luminarias de tecnología led, contribuyendo al ahorro energético y a una mayor sostenibilidad. “Este proyecto no solo refuerza la seguridad y funcionalidad del edificio, sino que también impulsa la sostenibilidad y la eficiencia energética, en línea con nuestras políticas municipales”, señaló la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe.

Como consecuencia de los trabajos, la Escuela de Música se ha trasladado de manera provisional al antiguo edificio del euskaltegi, en la calle Saibi, para garantizar la continuidad de las clases y actividades.