Un mural cuya temática fundirá euskera y deporte en una frase y el resto de elementos ornamentará los accesos al polideportivo de Zalla. Hasta mañana sigue abierto el plazo para participar en el concurso que elegirá a su autor entre artistas locales.
Dotado con 2.000 euros, se ubicará en la entrada peatonal a la instalación deportiva que separa la rotonda de acceso de los puentes peatonales. El espacio cuenta con unas dimensiones de 900 centímetros de ancho por 105 de alto.
Pueden optar a su realización artistas empadronados en la localidad o que lo hayan estado durante al menos dos años presentando el número de propuestas que consideren oportunas.
Un jurado compuesto por un técnico municipal, dos expertos en diseño y arte y un miembro de la corporación evaluarán las obras candidatas de acuerdo a varios criterios: que el diseño pueda trasladarse al muro, que difunda mensajes positivos y no ataque a derechos fundamentales, que haga más amable el entorno, sus valores estéticos y artísticos y que la frase elegida encaje con el tema propuesto.
Los esbozos candidatos pueden presentarse en el servicio de atención a la ciudadanía o el Arangune.