A lo largo del próximo mes, la carretera que discurre junto al puerto de Santurtzi recuperará el doble sentido con la entrada en funcionamiento del carril que entra en esta zona de la localidad marinera procedente de la vecina villa de Portugalete. Así lo comunicó ayer lunes la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla. “Debido a las obras de creación de nuevas plazas de aparcamiento que se van a realizar bajo la pasarela Murrieta, como por los trabajos de retranqueado de las vías que hará próximamente Adif, desde el Ayuntamiento de Santurtzi se hará una modificación en el paseo Reina Victoria y se procederá a recuperar el tráfico rodado en ambas direcciones”, explicó la primera edil santurtziarra.
En este sentido, cuando se materialicen los trabajos de reordenación del paseo Reina Victoria –algo que previsiblemente ocurra a lo largo del próximo mes– esta zona tan concurrida de Santurtzi estrenará una nueva configuración que seguirá las directrices marcadas por las áreas de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana. De este modo, la solución encontrada por estos dos departamentos ha sido la de devolver la configuración inicial al vial que discurre junto al puerto pesquero. Así las cosas, cuando los trabajos de reordenación se concluyan, el vial contará con un carril en sentido hacia Portugalete y otro carril que tendrá sentido hacia el centro de la localidad marinera. “Estos cambios se harán tratando de minorar lo menos posible las plazas de estacionamiento con las que contamos en esta zona de nuestro municipio”, declaró Tubilla.
Con el objetivo de tener los dos carriles de circulación y, a la vez, contar con el mayor número de plazas de aparcamiento posibles, desde la institución local santurtziarra se ha decidido que el bidegorri existente en esta vía se trasladará a los propios carriles de circulación. Para ello, se colocará toda la señalética pertinente en los trabajos de reconfiguración que comenzarán próximamente. “Esta medida se toma en miras de una mejor convivencia en dicho vial durante las obras que se van a ejecutar en esta zona”, indicó Tubilla.
Con esta decisión desde el Ayuntamiento de Santurtzi se atiende la petición formulada públicamente la pasada semana por el Ayuntamiento de Portugalete, institución que solicitó que se volviese a contar con dos carriles para la circulación en este vial que comunica ambas localidades. A finales de la pasada semana, desde la institución santurtziarra se trasladó que esta misma semana habría una decisión y una solución para tratar de aunar los intereses tanto de peatones, como de conductores y usuarios de bicicletas. Cuando estos cambios se materialicen, la carretera que discurre junto al puerto de Santurtzi volverá a contar con dos carriles tras más de un año en el que este vial tan solo ha dado acceso al tráfico rodado que se dirigía a Portugalete.
En corto
Volverá el doble sentido. El Ayuntamiento de Santurtzi hará en las próximas semanas las labores para devolver los dos carriles al vial que discurre junto al puerto y que une los municipios de Santurtzi y Portugalete.
En un mes. Las labores a realizar se culminarán a lo largo del mes de noviembre y buscarán reducir los menos aparcamientos posibles.