Desde el Consistorio advierten que durante la ejecución de las obras se tratará de incidir “lo menos posible” en la circulación de la zona, y estará garantizado el ascenso y descenso al barrio. También se tratará de respetar “al máximo” el acceso a los garajes ubicados en la zona, “aunque, es posible que eventualmente, haya que cerrar la entrada y salida a los mismos”. La obra ha sido adjudicada a la empresa Estudios y obras Rekalde, S.L. y tendrá una duración de cuatro meses. El proyecto se enmarca en el programa del Plan Estratégico Interinstitucional de Inversiones en Regeneración Urbana, con la ayuda recibida por el Ayuntamiento de 198.448,58 euros para realizar determinadas actuaciones en diferentes áreas degradadas.
El apunte
Cifras. La obra ocupará una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, durará 4 meses, y se enmarca en el programa del Plan Estratégico Interinstitucional de Inversiones en Regeneración Urbana, que cuenta con una subvención de 198.448,58 euros.
Objetivo. Este proyecto tiene como finalidad mejorar la accesibilidad de la zona, tanto para que los vehículos de emergencia puedan subir a la parte alta del barrio como para los peatones.