El tiempo soleado y las temperaturas agradables tienen las horas contadas en Bizkaia. La llegada de un frente frío hará que los termómetros se desplomen hasta ocho grados y que el paraguas sea necesario en todo el territorio a partir del viernes.
La previsión de Euskalmet avanza para este jueves una jornada soleada y de temperaturas suaves para esta época del año. El viento sur hará que los termómetros alcancen los 25 grados de máxima. Los cielos poco nubosos se irán cubriendo a partir de la tarde, dejando el cielo nuboso por la noche, sin descartar alguna gota a últimas horas.
Llega la lluvia
El cambio de tiempo no se hará esperar y comenzará este mismo viernes con la llegada de un frente frío que cruzará Bizkaia. El cielo estará muy nuboso desde primeras horas, con lluvias abundantes y tormentas.
A partir de la tarde la lluvia comenzará a remitir. Soplará el viento del oeste-noroeste, con algunas rachas fuertes en la costa, y las temperaturas máximas se desplomarán respecto al jueves unos siete grados. Para Bilbao se prevé una mínima de 12 grados y una máxima de 18.
El tiempo del sábado
El sábado la lluvia podría dar algo de tregua pero será necesario abrigarse un poco más. Aunque las máximas no variarán respecto a la jornada anterior, las mínimas seguirán en descenso y no superarán los 10 grados en Bizkaia y podrían registrarse heladas.
Las nubes y los claros se alternarán durante gran parte del día. Las nubes serán más abundantes durante la tarde y noche en la vertiente cantábrica, donde se pueden dar algunos chubascos, especialmente en la costa.