Los abadiñarras cuentan desde ayer con una nueva plataforma que pondrá a disposición de la ciudadanía la información del Ayuntamiento, los comercios y las asociaciones del municipio. Denominada EAgora, se trata de una plataforma multiusos dirigida a la ciudadanía así como las asociaciones y comercios para acercar la agenda local y la actividad de la administración abadiñarra y de cada uno de los agentes del municipio. “Se creará una agenda común dentro del Ágora del Ayuntamiento de Abadiño y cualquier persona interesada podrá acceder a través del teléfono móvil para consultar las noticias de la localidad y las próximas actividades. Es una plataforma dirigida a todas aquellas personas, además de a los y las abadiñarras, que quieran conocer las noticias y actividades de Abadiño. EAgora tiene una aplicación que funciona tanto para iOS como para Android. Está disponible en las tiendas de aplicaciones de cada sistema”, explicaron los impulsores.

En lo que a otras funciones se refiere, la nueva herramienta permitirá la compraventa de entradas, inscripción en cursos, reserva de instalaciones, cita con el alcalde o la comunicación de alguna incidencia que hayan visto en el pueblo, entre otras opciones.

Dentro del proyecto GovTech puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia, Abadiño será la primera localidad del Territorio Histórico en poner en marcha esta plataforma. La Fundación Biscaytik y el Ayuntamiento abadiñarra han colaborado conjuntamente con en este proyecto de innovación.

Con la puesta en marcha de la novedosa plataforma, se llevarán a cabo periódicamente diferentes sorteos. De este modo, hasta el día 31, entre todas las personas que descarguen la aplicación y entren en el Ágora de Abadiño, se sortearán un total de 100 euros para su uso en los comercios locales inscritos en la iniciativa EAgora. Además, se sorteará una donación de 150 euros entre las asociaciones que se inscriban antes del 15 de noviembre y que obtengan 25 seguidores.