Galdakao extiende la recogida neumática
La previsión es que las obras de canalización “finalicen en diciembre y que los buzones se coloquen en febrero”
La recogida neumática de residuos se extenderá próximamente a otra zona de Galdakao puesto que ya han comenzado los trabajos para poder implantar el servicio en la calle Kolitza Mendi. La previsión es que las obras de canalización “finalicen en diciembre y que los buzones se coloquen en febrero”, avanzaban fuentes municipales.
La ejecución de este proyecto será aprovechada para abordar otras mejoras en la zona. Por un lado, y teniendo en cuenta que se van a retirar los contenedores en la calle Gorbea Mendi, se ampliará la acera existente junto a la valla de la escuela Urreta. También se colocarán algunos árboles para convertir ese espacio en un entorno más agradable y se cambiará el alumbrado de la calle. En concreto, se eliminarán las farolas existentes a gran altura en el edificio frente a la escuela y se procederá a la colocación de nuevos puntos de iluminación más cercanos, en la nueva acera. Además, se ampliará la acera en un punto de esa misma calle Kolitza Mendi, con el objetivo de hacer más fácil y agradable el tránsito.
Temas
Más en Bizkaia
-
Más límites a las viviendas turísticas en Bilbao
-
Sopela suspende temporalmente la licitación de las escuelas de surf y abre un periodo de consulta con el sector
-
Arrizabalaga aguarda "explicaciones" sobre los suspensos en los exámenes de euskera de la PAU
-
Cancelan el vuelo Bilbao-Nueva York por una incidencia operativa