Por el momento no habrá pasarela peatonal entre Megapark y Aparkabisa. No al menos hasta que sean los propios ayuntamiento de Barakaldo y Trapagaran (donde está empadronadas estas instalaciones) quienes hagan suya esa demanda. Esa es la lectura que se pudo extraer tras la última Comisión de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de las Juntas Generales de Bizkaia que rechazó una proposición no de norma del Grupo Popular.

En ella se pedía a la Diputación que medie o interceda con los ayuntamientos concernidos en relación a la construcción de dicho paso elevado “que garantice la seguridad de los peatones que diariamente cruzan la carretera BI-744, entre el centro comercial Megapark y Aparkabisa”, según se apuntaba en el escrito defendido por el PP.

En este sentido, PNV y PSE insistieron en que deben ser los propios ayuntamientos los que comuniquen esta circunstancia al Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial. “Las Juntas Generales no deben tutelar una problemática que parte de una competencia de carácter municipal”, subrayaron.