Leioa Kantika Korala continúa añadiendo notas a su pentagrama multicolor. El coro infantil y juvenil nunca sigue una línea recta y por eso incluye experiencias dispares y originales en su trayectoria. La nueva es una actuación junto al coro infantil nacional de Australia Gondwana Voices, hoy mismo a partir de las 20.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista, con entrada libre y gratuita.

El alcalde leioaztarra, Iban Rodríguez Etxebarria, dio la bienvenida ayer a las y los 36 integrantes de Gondwana Voices en el auditorio del conservatorio municipal, acompañado por la concejala de Cultura, Estibaliz Bilbao, la responsable del centro, Edurne Yarza, y el director de Leioa Kantika Korala, Basilio Astúlez. “Es un honor ser la anfitriona de uno de los coros infantiles con mayor repercusión en el panorama actual”, enfatizó el primer edil. “Espero que aprovechéis los días que vais a pasar con nosotros y que cuando volváis a vuestras casas lo hagáis con un gran recuerdo”, añadió Rodríguez.

Antes del concierto, por la mañana, ambos coros ofrecerán un ensayo en abierto a directores y aficionados a la música coral en el auditorio del conservatorio municipal de Leioa, en una iniciativa organizado por la Confederación de Coros del País Vasco. Esta prueba se desarrollará bajo la dirección de Lyn Williams y ambos grupos cantarán de manera conjunta la obra Following the sky, compuesta expresamente para este encuentro por la compositora y cantante de jazz australiana Lisa Young. Una pieza que volverán a interpretar en el concierto previsto para la tarde. Las y los coralistas australianos tienen entre 12 y 17 años, se alojan en las casas de cantantes de Leioa Kantika Korala y durante tres días van a disfrutar de visitas y actividades lúdicas, en compañía de los propios integrantes de Kantika.

Los datos

  • La actuación. Ambos grupos cantarán de manera conjunta ‘Following the sky’, compuesta expresamente para este encuentro por la compositora y cantante de jazz australiana Lisa Young. También sonará en el ensayo matutino.
  • Una experiencia. Los australianos se alojan en las casas de miembros de Leioa Kantika Korala y durante tres días van a disfrutar, juntos y juntas, de visitas y actividades lúdicas.