El fuerte viento que está provocando la borrasca 'Kirk' no deja de sumar incidencias. A las 11.00 horas ya eran más de 80 las registradas en toda Bizkaia, entre caídas de árboles, desprendimiento de fachadas y un sinfín de actuaciones que tienen en alerta a bomberos y policía.
Entre las afecciones generadas, destaca que unos 230 clientes se han quedado sin suministro eléctrico en el barrio de El Regato, en Barakaldo. Además, esta incidencia afecta a instalaciones públicas como las piscinas. Técnicos de Iberdrola, que también están en alerta doblando retenes, trabajan ya para tratar de recuperar la luz en el menor tiempo posible.
También la localidad alavesa de Artziniega, esta pasada madrugada 5.000 clientes han estado sin luz desde las 3.30 horas. Para las 10.30 horas, el suministro se había podido recuperar para gran parte de ellos, y solo quedaban sin suministro algo más de 300.
Fuentes de la empresa energética han señalado que, pese a estos incidentes, "la red se está portando bien de momento", sobre todo en lo que a caída de árboles se refiere, la principal causa de los cortes de luz en este tipo de temporales, aunque mantienen la alerta ya que lo peor se prevé para la primera hora de la tarde.