Leioa celebró el pasado sábado con gran ambiente la fiesta de la multiculturalidad con Arroces del Mundo. El Ayuntamiento se sumó, así, por segundo año consecutivo a esta iniciativa que reivindica la convivencia y pone en valor todas las procedencias.
El bulevar fue, por lo tanto una fiesta que utilizó la gastronomía como elemento común para poner de manifiesto la diversidad, a través de las diferentes maneras en las que se puede cocinar un mismo ingrediente. Pero, además, hubo más actividades: taller de henna y té; de máscaras con Karina Senatore; de gastronomía Palestina Recetas contra el olvido; concierto con grupo musical de Agharas... Porque esta cita también persigue fomentar la interrelación entre diferentes personas y organizaciones sociales. De hecho, Arroces del mundo en Leioa está organizado por el Consistorio, en colaboración de diferentes entidades del tercer sector: Fundación Adsis, Asociación Adsis Fidias, Estrategia Antirrumores, Zabalketa, Sispred, Bidea Eginez, Bidesari, Sortarazi, Unrwa y Fundación Core.
Esta fiesta, que se desarrolla en diferentes municipios del Territorio Histórico de Bizkaia, se basa en la participación popular y defiende la interculturalidad.