El Ayuntamiento de Garai aprobó, en sesión plenaria celebrado el pasado mes de julio, la adjudicación de las obras de construcción del nuevo equipamiento deportivo. Una vez definido el proyecto y finalizado el concurso público, las obras han dado comienzo esta semana.

En lo que al proyecto se refiere, el nuevo equipamiento tendrá casi 80 metros cuadrados y se construirá entre el frontón y la bolera ubicados en el barrio de San Miguel. El nuevo espacio contará también con un pequeño almacén para guardar material deportivo así como el material de los dantzaris del municipio. La construcción del nuevo edificio consistirá en el derribo de una parte de la bolera y en el mantenimiento del uso en el espacio restante. “Desde el punto de vista del uso energético, el edificio será eficiente y se centrará en el uso de energías renovables: paneles fotovoltaicos colocados en la parte superior del frontón y la instalación de un sistema de aerotermia. El nuevo equipamiento deportivo supondrá un avance para la ciudadanía”, valoraron satisfechos desde el Consistorio garaitarra.

Confiando en que el proyecto sea una realidad el próximo mes de mayo, para construir el nuevo equipamiento, el Ayuntamiento de Garai recibirá varias ayudas por parte de distintas instituciones que ascenderán a un total de 387.926 euros.