Bidatzenea, la Casa de las Mujeres de Portugalete, ofrece 8 actividades hasta final de año
Tras su inauguración oficial el pasado mes de marzo, la Casa de las Mujeres de Portugalete, Bidatzenea, vivirá su primer curso al completo ofreciendo actividades y alternativas de empoderamiento a las mujeres portugalujas. Así las cosas, este recurso ubicado en la plaza Urdibai de la villa, dará la opción de tomar parte en hasta ocho actividades hasta finales de este año. De este modo, en Bidatzenea se desarrollarán talleres de movimiento, pintura, escritura, fortalecimiento de suelo pélvico y gestión emocional; teatro clown para mujeres mayores de 65 años, y dos talleres intensivos: Poder, sororidad y perreo, y La triada de los placeres, un taller donde profundizar en la sexualidad de una manera consciente y desde el autocuidado.
En concreto, Bidatzenea ofrece a las mujeres portugalujas tanto espacios de empoderamiento, como una escuela de empoderamiento en la que, poco a poco, ir adquiriendo esos valores y herramientas que la sociedad no les ha facilitado a las mujeres. Hasta la fecha, la inscripción en Bidatzenea está siendo un éxito dado que 252 mujeres ya se han sumado a las actividades organizadas.
A todo ello, cabe destacar otros servicios que ofrece la Casa de las Mujeres de Portugalete como, por ejemplo, asesoría jurídica, un centro general y de atención y una biblioteca feminista. Este último espacio posibilita que sus usuarias seguir formándose en materias como la sororidad y el empoderamiento.
En corto
Ocho actividades. Bidatzenea ha programado hasta finales del presente año un total de ocho actividades con las que se trabajará el empoderamiento femenino.
252 inscritas. Hasta el momento, las actividades de Bidatzenea están teniendo una gran acogida, tal y como refleja que haya ya 252 mujeres inscritas.