El Ayuntamiento de Berriz ha licitado los trabajos para la próxima renovación y mejora de la eficiencia energética de la iluminación del campo de fútbol de Berrizburu. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 52.000 euros (IVA incluido) de los cuales 22.260 euros son procedentes de una subvención otorgada por el Departamento de Medio Natural y Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia para actuaciones en materia de cambio climático y transición energética.

En lo que al proyecto se refiere, dará solución al problema de iluminación del campo, que en la actualidad es insuficiente para lo requerido en competiciones federadas. De este modo, los trabajos consistirán en la sustitución de la luminaria de las cuatro torretas por lámparas de tecnología led. “Con los nuevos proyectores, la instalación se adecuará a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética exigibles en la actualidad, consiguiendo un importante ahorro energético de 33.751 kW/año, lo que representa un porcentaje de ahorro del consumo anual del 65,2% en comparación con la instalación actual”, explicaron responsables municipales.

El periodo propuesto para la ejecución de la actuación de este contrato es de seis semanas, debiendo de estar totalmente finalizado, probado y puesto en servicio, como fecha máxima el próximo 20 de diciembre.