Los santurtziarras podrán seguir aparcando a un lado y al otro de la carretera del paseo Reina Victoria, junto al puerto de la localidad marinera. El equipo de gobierno santurtziarra, encabezado por su alcaldesa, Karmele Tubilla, ha tomado la decisión de ampliar esta medida excepcional que se implantó cuando se iniciaron los trabajos de mejora y urbanización del entorno del pabellón de remo hace casi un año. Vista la buena acogida que tuvo la medida y que Adif no ha realizado aún los trabajos de retranqueo de las vías del tren, unas labores que están licitadas, pero sin consignación económica al no haber presupuestos del Estado, el Consistorio ha decidido mantener estas cien plazas de aparcamiento extra creadas en el entorno del puerto hasta que esos trabajos se ejecuten. Cabe destacar que en dicho proyecto se contempla la creación de cerca de un centenar de plazas de aparcamiento. “Debido a este contratiempo, mantendremos excepcionalmente estos aparcamientos en Reina Victoria. Cuando se hagan las obras y estén esos nuevos aparcamientos, volveremos a evaluar la situación y la necesidad de mantener este centenar de plazas de aparcamiento”, confirmó Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi.
En lo que respecta a los trabajos que Adif tiene previsto acometer en las vías del tren que atraviesan el corazón de Santurtzi, debido a que no hay presupuestos del Estado para este ejercicio y que no hay certeza de que pudiera haberlos de cara a 2025, deja muy en el aire la fecha en la que pudieran comenzar estos trabajos. Cuando sean ejecutados, Santurtzi ganará a las vías del tren una cantidad considerable de terreno que le permitirá seguir avanzando en la nueva configuración del entorno del puerto pesquero.
Mientras esos trabajos acaban por ejecutarse, con el objetivo de mejorar el aparcamiento en el municipio, se mantendrán las plazas creadas de forma excepcional en el paseo Reina Victoria. Algo que, sin lugar a dudas, los conductores que aparcan cada día en el municipio lo agradecerán.