El nuevo plan de empleo del Ayuntamiento de Basauri –en coordinación con Lanbide– supondrá la contratación de 81 personas en situación de paro gracias a una inversión de 1.759.739 euros, de los que 1.288.165 euros son aportados por Gobierno vasco y los restantes 471.574 por la administración local. Con esta nueva colaboración institucional, tal y como subraya el alcalde Asier Iragorri, se mantiene “la apuesta del Ayuntamiento por cooperar con el Gobierno vasco para la realización de planes de empleo municipales que contribuyan a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Basauri”.
El plan consta, en esta ocasión, de tres programas diferentes y el primero en echar a andar será el de Primera experiencia profesional en las administraciones públicas que beneficiará a 5 personas. “Está dirigido a jóvenes desempleados, mayores de 16 y menores de 30 años, que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años y que no tengan experiencia laboral relacionada con su titulación”, explicó la concejala de Empleo, Isabel Cadaval.
La duración de las contrataciones será de entre 10 y 12 meses al 100% de la jornada laboral y los 5 perfiles requeridos son los de administrativo, webmaster, técnico de sistemas, técnico de archivos y dinamizador del uso del euskera. La convocatoria para estos puestos estará activa en los próximos días, por lo es recomendable actualizar los datos en Lanbide en lo referente a la experiencia profesional o cualquier nueva titulación que se haya adquirido.
Más adelante se pondrán en marcha los otros dos programas de este plan de empleo: el denominado ALPE, dirigido a personas desempleadas en general y que ofertará 36 puestos de diferentes perfiles, y la línea de Colectivos de Atención Prioritaria, con otros 40 puestos destinados a personas mayores de 45 años y a personas en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión.