Síguenos en redes sociales:

Orduña acogerá este fin de semana a más 200 monitores eskautak

Bajo el lema ‘Iparra galdu gabe’, las jornadas se centrarán en la necesidad de mirar hacia el futuro

Orduña acogerá este fin de semana a más 200 monitores eskautakOskar M. Bernal

Más de 200 monitores voluntarios de Euskalerriko Eskautak en Bizkaia participarán este fin de semana en Orduña en sus tradicionales jornadas de reflexión, que servirán como “pistoletazo de salida” al plan estratégico del movimiento eskaut.

Según informaron ayer desde Euskalerriko Eskautak Bizkaia, el evento de Orduña reunirá a los equipos de monitorado de los 30 grupos que forman parte de la delegación, con el objetivo de reflexionar sobre “temas clave para el escultismo” en el territorio. Bajo el lema Iparra galdu gabe, las jornadas se centrarán en la necesidad de mirar hacia el futuro y en la creación de un plan estratégico que, partiendo de la visión actual del movimiento eskaut en Bizkaia, aborde los retos de los próximos años.

El sábado, los participantes trabajarán en torno a la elaboración de este plan estratégico, cuyo objetivo principal es que el colectivo “pueda posicionarse de manera efectiva, desde su propia identidad, frente a los desafíos pastorales y sociales de la sociedad actual”, explicaron sus responsables. Este plan, subrayaron, “es una herramienta más en la búsqueda de soluciones, pero no la respuesta definitiva a todos los retos”.

Además, como es habitual, se ofrecerá formación a las nuevas incorporaciones de los equipos de monitorado. Este espacio estará dedicado a la orientación y el apoyo en esta nueva etapa, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada.