El Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha adjudicado la obra de rehabilitación de la cubierta del frontón municipal de Fika, ubicado en el barrio Elexalde, por un importe de 258.397, IVA no incluido, a la UTE Draga-Ceman. El objetivo de esta actuación es solucionar el mal estado de la cubierta del recinto deportivo y las filtraciones de agua, llevando a cabo una impermeabilización y un sistema de aislamiento térmico.

En concreto, el techo del frontón, que cuenta con una estructura de madera y acabado en teja cerámica y lucernario de policarbonato, se encuentra en “muy mal estado”, según se detalla en el informe del proyecto de obra. Esto es debido a la “incorrecta impermeabilización” de la cubierta, que ha derivado en el hundimiento del apoyo de una de las cerchas de madera junto a la fachada oeste y que, a su vez, ha tenido que ser reforzada mediante soluciones provisionales. Todo ello ha provocado una inestabilidad generalizada en la estructura, por lo que se ejecutará una rehabilitación parcial. De esta forma, se desmontará todo el acabado de la cubierta por encima del entablado y se sustituirá por “panel sandwich para una correcta impermeabilización y una mejora en la eficiencia energética del edificio mediante la incorporación de aislamiento”, detallan.

Para el aislamiento térmico se utilizarán paneles de lana de roca de doble densidad, mientras que para la impermeabilización se colocará barrera de vapor y una lámina impermeabilizante transpirable con objeto de evitar filtraciones de agua.