El proceso del presupuestos participativos de Arrigorriaga entra en su recta final sometiendo a votación popular los trece proyectos seleccionados para esta fase. Por tanto, “ha llegado el momento de que la ciudadanía decida directamente el destino de la partida de 300.000 reservada a esta iniciativa”, afirma la alcaldesa, Maite Ibarra.

Las trece propuestas han sido divididas en tres apartados. El correspondiente a actuaciones que no superan los 50.000 euros de presupuesto está la modernización del mobiliario de la plaza de Donantes, el pintado del campo de baloncesto de Lonbo, el arreglo de las escaleras que hay frente al centro sociocultural de Abusu, el rebaje de la acera en la salida de la plaza junto al club de jubilados de Abusu e insonorizar la ludoteca del casco. En este caso, la población podrá marcar dos casillas.

El segundo listado corresponde a intervenciones de 50.000 a 100.000 euros e incluye la instalación de un baño público en Lonbo, la adecuación de la estación de autobuses de Lamierreketa, la creación de un parque de habilidades para perros, acondicionar la fuente de Lamierreketa y reparar las vallas perimetrales del campo de fútbol de Lonbo. Aquí solo se puede votar por una iniciativa.

Y en el apartado reservado a proyectos de más de 100.000 euros se plantea cubrir el parque infantil de Olatxu, cambiar la hierba del campo de fútbol de Lonbo o naturalizar la zona de juego del parque Lehendakari Agirre. De este listado también solo hay que elegir uno.

En la votación pueden participar empadronados en Arrigorriaga mayores de 16 años y el plazo finaliza el 30 de este mes.