Mucho cuero, mucha bota, mucha mancha con colores y símbolos extraños y al final solo son chiquillos con una moto entre las piernas a los que les gusta reunirse y comentar lo bien que se lo pasan sobre las dos ruedas y cómo les gusta disfrutar de una buena fiesta entre colegas, incluso recordando a los que se dejaron la piel y la vida en el asfalto. Es la premisa básica que posibilitará que más de 300 moteros llegados a golpe de brújula se reúnan a partir de este viernes –preludio de un fin de semana que se hará viral en redes con comidas populares, juegos moteros, exposición de coches clásicos o desmelenes a golpe de Dj– y que tendrá su punto álgido el sábado día 14, a partir de las 21.00 horas con la actuación de José Antonio Nielfa La Otxoa –que ayer cumplía 77 años– y que vuelve a La Arboleda después de 40 años de su primera actuación en esta parte alta de la zona minera cuando aún ni existía autobús que comunicara Larreineta –parada del funicular– con el antiguo poblado minero donde se celebra este evento.
El programa comenzará este viernes a las 18.00 horas con la apertura de inscripciones a la que seguirá una Parrillada popular, la música de The RP’5 y Dj Raspu. El sábado habrá yincana motera y la actuación amenizada por El Duende Eléctrico. El encuentro motero finalizará el día 15 con 1a exposición Cabrio Bizkaia y la actuación del grupo ortuellarra Country Yee-Haw Line Dance.
La concentración de Los Rebotaos sigue fiel a sus principios solidarios y este año contará con el apoyo en los establecimientos del barrio minero para recaudar fondos a favor de la asociación Grinpatías que atiende a enfermos –dos de ellos vizcainos– afectados por este conjunto de enfermedades raras debidas a mutaciones en algunos genes denominados Grin.