Un año más, la campaña de bonos de compra Amorebono está de regreso. Desde este martes, día 10, se pondrán a la venta un total de 32.000 bonos con el propósito fundamental de incentivar la economía local y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de obtener descuentos en sus compras. La nueva edición se prolongará hasta casi finales de año y ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de pagar 15 euros en un establecimiento adherido y disfrutar de un valor de compra de 20 euros. “En los últimos años hemos vivido años complicados y por eso, ahora más que nunca, queremos animar a las y los vecinos a que apoyen el comercio local. A través de los Amorebonos la ciudadanía podrá obtener descuentos directos fomentando así el consumo en nuestras calles y tiendas”, explicó el concejal Koldo Bilbao durante la presentación que tuvo lugar en la jornada de ayer.

El acto, que sirvió para dar a conocer los pormenores de la nueva campaña, contó también con la participación de Amaia Aurrekoetxea, edil de Comercio y Hostelería; Cristian Osip, presidente de la asociación de comerciantes Dendariak y Urtza Uriarte del colectivo Iraunkor, entidad zornotzarra que promueve la producción y consumo local. En concreto, Amorebono 2024 cuenta con un presupuesto total de 160.000 euros, destinados a la emisión de un total de 32.000 Amorebonos. De estos, 30.000 están dirigidos a los comercios locales y 2.000 para los productores del primer sector.

De esta forma, cada bono ofrece a la ciudadanía la oportunidad de pagar 15 euros en un establecimiento adherido y disfrutar de un valor de compra de 20 euros, permitiendo a las y los ciudadanos obtener un ahorro directo al momento de la compra.

COMERCIOS ADHERIDOS

Hasta la fecha, 58 establecimientos se han sumado a la campaña, de los cuales tres pertenecen al primer sector y 55 son comercios de otros sectores. “Es importante destacar que los bonos tendrán una validez de un mes desde el momento de su compra, lo que anima a utilizarlos con agilidad para dinamizar el consumo local”, remarcó Aurrekoetxea.