Bizkaia se prepara para un fin de semana muy caluroso. El día fuerte de la ola de calor será el domingo cuando Bizkaia esté en alerta naranja por temperaturas altas extremas ya que se espera que los termómetros superen los 40 grados en la mayor parte del territorio y las mínimas no bajen de los 20 grados.
El viernes no ser notarán muchos cambios respecto al jueves. Por la mañana los cielos permanecerán cubiertos mientras que a la tarde el cielo quedará poco nuboso en general. Según el pronóstico de Euskalmet, el viento volverá a soplar de componente norte y las temperaturas máximas no cambiarán mucho. En Bilbao se esperan que los termómetros alcancen los 26 grados en las horas centrales del día.
Alertas por calor
El sábado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco activará el aviso amarillo por temperaturas altas extremas entre las 13.00 y las 21.00 horas. El sol lucirá en Bizkaia y el calor será notable. Las temperaturas subirán de forma acusada en todo el interior, siendo la subida más moderada en el litoral y puntos de la vertiente cantábrica. Las máximas en Bilbao se situarán alrededor de los 30 grados mientras y en la costa sobre los 25-27.
El domingo será el día de más calor de lo que va de verano. La alerta naranja por temperaturas extremas permanecerá activa entre las 13.00 y las 21.00 horas. Las mínimas rondarán los 20 grados y las máximas se dispararán por encima de los 40 grados en el interior y se quedarán cerca de esta temperatura en la costa. Durante la tarde el viento girará a oeste-noroeste, produciéndose un descenso progresivo de las temperaturas.
También estarán activos durante toda la jornada del domingo otros dos avisos amarillos por temperaturas altas persistentes y por riesgo de incendios forestales.