El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, ha procedido a la instalación de una nueva fuente de agua en la bicipista, específicamente a la altura de Lauaxeta Ikastola con el objetivo fundamental de proporcionar un mejor servicio y garantizar el bienestar de las personas usuarias de este recorrido. Además de esta fuente, la bicipista cuenta con dos dispensadores más y varias papeleras distribuidas a lo largo de su recorrido, “proporcionando puntos de hidratación y promoviendo la limpieza de la vía”.

En lo que a las mejoras se refiere, responden a las solicitudes realizadas por las personas usuarias de la bicipista y, además, completan la red de servicios de la vía y facilitan una mayor comodidad para las y los usuarios. De este modo, el principal objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de uso de la bicipista, promoviendo así hábitos saludables y un entorno más sostenible. Con estas mejoras, la administración local continúa comprometido con la mejora de las infraestructuras locales y para ello, considera clave y necesaria la colaboración ciudadana como algo fundamental para desarrollar iniciativas que respondan de manera efectiva a las necesidades de la población.

Fue el 28 de marzo de 2023 cuando se llevó a cabo la apertura del primer tramo de la bicipista entre las localidades de Iurreta y Zornotza. Tras 15 meses de obras y un coste de 11,7 millones, se abrió el trazado de 5,5 kilómetros.