Getxo destinará 35 personas a la limpieza tras Paellas
Las labores tendrán lugar desde mañana y hasta el martes con una veintena de vehículos
El Ayuntamiento de Getxoreforzará el servicio de limpieza tras la celebración durante el día de hoy jueves de Paellas, con una veintena de personas más (en total 35), que utilizarán unos 20 vehículos. Este operativo trabajará en las campas de Aixerrota desde mañana y hasta el martes. “Se estima que a partir del 1 de agosto se mantenga el servicio de limpieza con los recursos habituales”, puntualizó ayer miércoles el Consistorio.
La idea es que mañana mismo se proceda a quitar la basura de la zona oficial del concurso y las aledañas en su totalidad, tareas que serán realizadas por una quincena de trabajadores. También está previsto que se inicien estas labores en la parte del Bronx, comenzando desde el sitio más próximo a la zona oficial y hacia el pinar, y también por el área inferior al recinto regulado, con cerca de una veintena de operarios.
El personal usará bolsas de distintos colores para cada fracción (envases, resto y papel) y cubos para el vidrio y, tras ser amontonadas, se retirarán en camión. Desde mañana y en adelante continuará la limpieza del terreno no oficial con la misma metodología, si bien la primera semana de agosto, en principio, se llevará a cabo ya el derribo de las casetas. Durante la fiesta de hoy, habrá once puntos de recogida de desperdicios en el perímetro oficial del concurso.