La alcaldesa de Portugalete mantiene once concejalías
María José Blanco crea un departamento de Modernización Administrativa
Justo una semana después de su toma de posesión, la alcaldesa de Portugalete, María José Blanco, hizo pública la estructura de su equipo de gobierno. Una fisonomía que mantendrá la esencia de la creada por Mikel Torres hace poco más de un año, con once concejalías, pero a las que Blanco ha dado pequeños retoques.
Entre los cambios más destacados cabe destacar el ascenso de Jon Pesquera a vicealcalde, la elección de Saray Muñoz como edil de Seguridad Ciudadana, la entrada de Ana Isabel Sordo al equipo de gobierno gestionando la concejalía de Igualdad, mientras que Iker Villalba suma a sus responsabilidades en Sanidad, Medio Ambiente y Deportes, la dirección de Recursos Humanos del Consistorio jarrillero.
“Comenzamos un nuevo tiempo que ha hecho necesarios cambios de adaptación a la nueva situación y reorganizar el equipo de trabajo que permanece intacto, salvo algunos cambios como mi inclusión como alcaldesa y la de Ana Isabel Sordo como edil de Igualdad. Mantenemos una estructura de once concejalías con la que queremos un Ayuntamiento más cercano a la ciudadanía si cabe”, precisó la regidora.
Además de los cambios anteriormente citados, dentro de la actualización que ha buscado ejecutar Blanco en las concejalías portugalujas, cabe señalar la creación de un nuevo departamento municipal como es el de Modernización Administrativa e Informática, esta Área estará dirigida por Pedro Azkarretazabal, edil que también gestionará, como hacía desde el principio de legislatura el Área de Juventud. Con la creación de este departamento, el Consistorio portugalujo busca avanzar en la digitalización de la institución local, algo cada vez más necesario en los tiempos actuales. Ese será uno de los retos que se fijen la nueva alcaldesa portugaluja y su equipo de trabajo en los poco menos de tres años de legislatura que restan.