El basauritarra Joseba Dosuna logró el pasado 1 de junio subirse a lo más alto del podium en el campeonato estatal de kick boxing celebrado en Guadalajara. Con 23 años, el deportista del Gimnasio Contact se enfrentó en los combates de octavos a Canarias; en los cuartos a Extremadura; en la semifinal a Cataluña y en la final luchó contra un fuerte rival de Andalucía, realizando a lo largo de la competición un total de cuatro combates, cada uno de ellos con tres asaltos de dos minutos. De esta forma, y siguiendo los pasos de su entrenador y aita Jose Dosuna, Joseba consiguió colgarse el oro ganando por unanimidad en kick boxing (tatami sport) -74kg.
Tras un tercer puesto en la cita de 2023, esta victoria ha sido el resultado de una temporada “en la que, además de físicamente, hemos trabajado mucho el aspecto mental, porque en este deporte es muy importante el control de las emociones en momentos donde más tensión y nervios puede haber”, explica.
El siguiente gran reto de Joseba Dosuna es el Campeonato Europeo que se celebrará del 1 al 10 de noviembre en Atenas (Grecia) y en el que participará por primera vez. “Ahora prefiero no pensar en posibles rivales. Lo que tengo que hacer es ir mentalizado y hacer bien mi trabajo”, declara con seguridad. Eso sí, “lo que me gustaría es, por lo menos, rascar podium; es decir, quedar entre los tres primeros de Europa”. Consciente de que “va a ser muy complicado”, al basauritarra le quedan por delante algo más de tres meses “para prepararme física y mentalmente” y, sobre todo, hacer peleas “que me permitan coger rodaje y confianza”.
Joseba Dosuna
Oro. El basauritarra de 23 años y del Gimnasio Contact logró el pasado 1 de junio el campeonato estatal de kick boxing (tatami sport) -74 kg tras ganar a Canarias, Extremadura, Cataluña y Andalucía.
Próximo objetivo. El Campeonato de Europa, que se disputará del 1 al 10 de noviembre en Atenas (Grecia) donde espera acabar entre los tres primeros.