Mungialdea concentra su actividad industrial en los polígonos de Mungia y en el de Ugarte-Gatika, sobre una superficie de 1.125.918 metros cuadrados distribuidos en cinco polígonos industriales, que acogen la actividad económica generada por 308 empresas. De la actividad económica implantada, 124 son empresas de carácter industrial; seguidas por los 78 negocios de servicios; los de carácter comercial ascienden a 68 empresas, mientras que las de construcción son 38. Un tejido industrial que generó en la comarca el pasado abril el 26,5% del empleo, con 3.096 puestos de trabajo ligados a dicha rama, según el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Su importancia es vital para la comarca y por ello, con el objetivo de facilitar la conexión entre las empresas, la agencia de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mungia, Mungialdeko Behargintza, apoyada por el departamento de Promoción Económica de Diputación Foral de Bizkaia, ha puesto en marcha el proyecto Match Mungialdea.
En este sentido, la primera edición de esta iniciativa se desarrolló ayer jueves en la sede del Grupo Arteche, en Mungia, con la participación de una docena empresas de la comarca.
“Este tipo de iniciativas siempre son enriquecedoras, ya que el objetivo es la puesta en común de conocimientos y experiencias con el fin de evolucionar conjuntamente. Tenemos claro que queremos impulsar la colaboración empresarial, comercial y de otra índole, y en ello trabajamos y seguiremos trabajando. Así, estamos muy contentos de poder llevar a cabo este proyecto, que tan buena acogida ha tenido, y en un lugar de estas magníficas características, como es la central del Grupo Arteche, para favorecer el crecimiento del tejido empresarial de Mungialdea”, valoró la alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka.
De modo que, esta primera edición ha servido para conocer las necesidades de doce empresas que han aprovechado para relacionarse entre sí en materia comercial y otros temas de interés. Según apuntaron los responsables del encuentro, la finalidad es facilitar la interacción entre las empresas locales, así como el intercambio de información y de conocimiento; promover las relaciones comerciales y transversales; y, crear una red y un ambiente empresarial positivo y favorable para la cooperación.
En esa línea, los y las asistentes pudieron conocer la planta de Zabalondo del Grupo Arteche, una compañía referente en el mercado de transformadores de medida y el número 1 en el de relés auxiliares.
En breve
Proyecto Match
Mungialdea. Busca facilitar la interacción entre las empresas locales, el intercambio
de información; promover las relaciones comerciales y transversales; y crear una red y un ambiente empresarial positivo y favorable para la cooperación.
Actividad económica. Mungialdea cuenta con 124 empresas de carácter industrial; 78 de servicios, 68 de carácter comercial y 38 de la construcción.