El I Memorial solidario Javi Alberdi, organizado por los colectivos ermuarras Hiru Txikiak Trail y Artarrai Mendi Taldea y que tuvo lugar el pasado 8 de junio, ha servido para recaudar un total de 10.589,92 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación SLC6A1 Spain, que trabaja con el objetivo de avanzar en la investigación de la Encefalopatía Epiléptica y del Desarrollo, una enfermedad asociada al GEN SLC6A1 y considerada “rara”, que precisamente padece, Hugo, un niño de 6 años de localidad.
Y es que, echando la vista atrás, el I Memorial solidario Javi Alberdi salió redondo y consiguió movilizar a muchos aficionados al montañismo y al senderismo, así como a multitud de agentes de la sociedad, la empresa, el comercio, la hostelería y/o los servicios locales entre muchos otros. Un memorial pensado y adaptado a la persona homenajeada, que asumió el testigo de lo que Javi Alberdi amaba: difundir la afición por la montaña y ayudar a quien lo necesitara para disfrutar de ella.
Con todo, la jornada consistió en subir al monte Urko durante 12 horas sin parar y obtuvo una extraordinaria respuesta en favor de la inclusión y la solidaridad para ayudar a quien lo necesita. Ahora, y una vez hecha la valoración de la iniciativa, responsables de ambos colectivos organizadores han entregado toda la recaudación solidaria del primer memorial a la familia del pequeño Hugo.
En este sentido, desde la organización quisieron agradecer “a las numerosas entidades, asociaciones y personas que de forma anónima y desinteresada han colaborado de un modo u otro para recaudar esta importante cantidad de dinero que será destinada a la investigación de la Encefalopatía Epiléptica y Desarrollo asociada al GEN SLC6A1. Con toda esa ayuda y la solidaridad aportada y compartida por todos y todas ha sido un éxito. Ermua por la inclusión y la solidaridad”, subrayaron.