Loiu dio ayer jueves la bienvenida a sus fiestas con el lanzamiento del tradicional txupinazo a cargo del grupo motero Txori Bikers en una jornada que se centró en homenajear a las personas mayores del municipio. La programación festiva, que incluye medio centenar de actos, se extenderá el domingo. Así, hoy será el día de los jóvenes y por la mañana habrá ginkana, lunch, comida popular, bingo musical, electrotxaranga y, finalmente, concierto de Oxabi en la plaza, a las 23.00 horas, y de DJ Ibai.

Mañana sábado será el turno del tradicional concurso de paellas. También habrá hinchables acuáticos para los más pequeños, misa concierto de Pedro Guallar y, por la tarde, se repartirán los premios del concurso gastronómico. Asimismo, a las 18.00 horas está prevista la actuación del Grupo Habana en la campa de paellas. Finalmente, la jornada concluirá con la orquesta La Resistencia, a las 20.30 horas y las actuaciones de Belako (00.00) y Urratsa (02.00) en la plaza.

El domingo será el día de los txikis y las familias –con descuentos en las barracas– así como la mendi martxa de San Pedro a partir de las 10.30 horas; y después habrá concurso de tortillas, fiesta de la espuma, sardinada, actuación de Kalakan (20.00) y fin de fiesta con chocolatada.