Tras la exitosa conversión de un viejo caserón en el barrio de Kardeo en un moderno centro social para los ciudadanos de este pequeño núcleo zierbanato, el Ayuntamiento galipo ha decidido subir la apuesta para dotar de atractivos a este núcleo de la localidad, comunicado a través de un agradable paseo con el barrio de La Arena y su playa. Para ello ha sacado a licitación la renovación integral del parque infantil aledaño al centro social y la pista multideporte aneja al complejo ciudadano. Una encomienda que cuenta con un presupuesto estimado de 41.650 euros y un plazo de ejecución material de 18 semanas una vez sea formalizada el acta de replanteo.
El proyecto, tal como se detalla en el pliego de condiciones, contará con cuatro elementos de última generación que a buen seguro harán las delicias de los más pequeños que se acerquen a este paraje dotado de una gran seguridad ante la práctica ausencia de tráfico rodado.
En el diseño del nuevo parque destaca la estructura multijuego Recorrido formada por un conjunto de juego de madera que albergará 9 actividades, entre ellos juegos de equilibrio, puente de cuerdas, redes de trepar, saltos, etc. Cuenta con una capacidad de 49 usuarios, para niños y niñas de 3 a 14 años. Asimismo el conjunto contará con torres, toboganes, puentes y juegos didácticos.