Síguenos en redes sociales:

Getxo no vende bonos para las piscinas de verano

Cuando la previsión meteorológica anuncie días de calor y buen tiempo, tampoco habrá entradas de día a disposición

Getxo no vende bonos para las piscinas de veranoG. U.

Getxo Kirolak no vende desde ya bonos para acceder a las piscinas exteriores de Fadura. Es más, cuando la previsión meteorológica anuncie días de calor y buen tiempo, tampoco pondrá a disposición entradas de día para público general. Se trata de un “protocolo para evitar problemas de aforo durante la temporada de verano”, tal y como anunció ayer el Ayuntamiento de Getxo.

Es, por lo tanto, una medida que busca dar prioridad a las personas que tienen el carné de Getxo Kirolak, de tal manera que no se queden ellas sin utilizar las piscinas porque hay mucha gente dentro. Aun así, esta parte de Fadura no tiene tanta capacidad como para acoger a todos los abonados anuales. Por ello, “durante los días que el personal de socorrismo indique que se ha completado el aforo, solo se permitirá el acceso a medida que las personas usuarias dejen espacio libre en las piscinas y las zonas de solárium”, puntualizan desde el Consistorio getxoztarra.

Getxo Kirolak actualizará a través de su página web la información de los días que se active este protocolo. Es una respuesta que recuerda a los tiempos en los que se iba recuperando la normalidad tras el coronavirus; es decir, en los que había reducciones de aforo. En esa ocasión, el Ayuntamiento también optó por dar prioridad a quienes pertenecían a Getxo Kirolak.

Las piscinas inauguraron la temporada el pasado día 14 y permanecerán abiertas hasta el 8 de septiembre. La olímpica estará operativa desde las 07.30 hasta las 21.30 horas, mientras que las piscinas infantiles y las zonas verdes y de solárium estarán disponibles a partir de las 10.30 horas. El servicio de cafetería funcionará de 11.00 a 20.30 horas, mientras que los fines de semana lo hará de 10.00 a 20.30 horas. En el caso de las piscinas interiores de Fadura se podrán usar de lunes a viernes de 16.30 a 19.30 horas (y los fines de semana y festivos, de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas). Sin embargo, desde el 29 de agosto hasta el 8 de septiembre (ambos incluidos), estarán cerradas por su mantenimiento anual.