Arrigorriaga asegura la diversión infantil durante sus Madalenak
Habrá recibimiento a los recién nacidos, gigantes y cabezudos, parques infantiles o teatro
Tras avanzar la semana pasada los conciertos de las fiestas patronales de Arrigorriaga, ahora llega el turno de las actividades infantiles programadas entre el 19 y 25 de julio. Y las habrá desde la primera jornada puesto que el acto previo al lanzamiento del txupinazo volverá a ser el reconocimiento y regalo de su primer pañuelico festivo a los nacidos durante el último año. Será a las 18.00 horas en la Casa de Cultura Edurne Garitazelaia y a partir de las 20.15 horas la comparsa de cabezudos amenizará la tarde en la plaza del Ayuntamiento. No será la única oportunidad para correr e intentar esquivar los golpes de esta cuadrilla de personajes festivos ya que también saldrán las tardes del 20, 21, 22 y 24 de julio por el parque Lehendakari Agirre y a las 13.30 horas del martes 23 por esa misma zona verde.
Atractivo y muy llamativo para los txikis será, además, el pasacalles de gigantes previsto para el sábado 20 de julio y que partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento. El domingo será el momento de calzarse los patines y participar en una edición más de la ruta urbana con este medio de movilidad sostenible o de divertirse, durante la mañana, en la barredora hinchable que estará instalada en la plaza Juan XXIII.
Muy intensa para txikis y progenitores o cuidadores será la jornada del 23 de julio con un parque infantil que estará en funcionamiento de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas en el parque Lehendakari Agirre y que contará con hinchables, ludoteca, peluquería musical o pintacaras. Y para reponer fuerzas y refrescarse, a las 18.00 horas habrá reparto de helados.
La programación infantil de Madalenak continuará el miércoles 24 de julio con la representación de la obra de teatro Izarren hartza en el parque Lehendakari Agirre, mientras que en la jornada final del día 25 habrá taller de ensalada, concurso de tiragoma y fiesta de la espuma en la plaza Juan XXIII.