Síguenos en redes sociales:

Muskiz se bañará al aire libre tras las fiestas de San Juan

El pliego de condiciones del servicio marca esta fecha como el inicio de la temporada veraniega

Muskiz se bañará al aire libre tras las fiestas de San JuanE. Z.

Los primeros chapuzones en las piscinas descubiertas de Muskiz deberán esperar a la conclusión de las fiestas patronales de San Juan, tal y como recoge el pliego de condiciones de la explotación de esta infraestructura pública del municipio costero que también cuenta con la cercana presencia de la playa de La Arena que comparte con el municipio de Zierbena y que desde hace una semana está a disposición de los miles de visitantes que acuden a bañarse en sus aguas.

Una cuestión, la de la fecha de apertura –es la última del entorno de Ezkerraldea y Meatzaldea– que no ha dejado de levantar críticas entre los vecinos del municipio quienes, eso sí, disfrutan desde el 1 de junio del solarium del polideportivo municipal, antesala de la oferta que se materializará el próximo 25 de junio. “Esa cuestión está recogida en los pliegos de condiciones del servicio y mientras esté en vigor no se puede alterar. Otra cosa es que para la próxima licitación se tenga en cuenta la demanda de la ciudadanía”, expresó ayer miércoles la concejala de Deportes, Ainara Leiba, quien informó que el horario de las piscinas descubiertas será de 11.00 a 20.30 horas durante los meses de junio, julio y agosto, y de 11.00 a 20.00 horas en septiembre. Las piscinas interiores cerrarán en agosto por mantenimiento.

Abonos

En relación al precio de acceso, el abono de temporada familiar tendrá un precio de 55 euros para personas empadronadas en Muskiz y de 80 para aquellas que no lo son. En el caso de abono individual, el precio es a partir de los 15 años de 35 euros para empadronados y de 55 euros para los que no lo estén; y entre 3 y 14 años, 25 euros para empadronados y 45 euros para quienes no lo sean. En cuanto a la entrada individual, se fija en un precio de 5 euros para personas de 15 a 55 años y de 3,50 euros, entre 3 y 14 años y pensionistas. Para menores de 3 años la entrada es gratuita y siempre tendrán que ir acompañados por una persona adulta. Estos precios tendrán un descuento del 50%, según ingresos y miembros de la unidad convivencial.