El Ayuntamiento de Sopela está inmerso en la redacción de su plan estratégico del deporte, que se extenderá hasta 2027 y que está siendo desarrollado por la consultora OTSp, especializada en la optimización de la gestión pública del deporte y del ocio saludable. Para ello, ha iniciado un proceso de reflexión y consulta ciudadana con el objetivo de conocer los hábitos deportivos de la ciudadanía y recoger opiniones sobre el uso y estado de las instalaciones deportivas municipales. Para recabar esta información, el Consistorio anima a los vecinos y vecinas a participar en una encuesta anónima que se tarda tres minutos en ser completada.

De esta manera, la información recopilada permitirá “identificar las necesidades y preferencias deportivas de los residentes, orientando los esfuerzos hacia la mejora continua de los servicios deportivos en Sopela”, apuntan. Así pues, la encuesta está ya disponible hasta el 15 de julio y se puede acceder a través de la página web municipal.

Desde marzo, el Ayuntamiento está desarrollando un plan estratégico enfocado en la formulación de nuevas políticas y estrategias públicas en el ámbito deportivo. Este plan pretende promover una reflexión compartida con los agentes locales, ayudando a la corporación municipal a analizar los principales problemas y a identificar oportunidades futuras para mejorar la oferta deportiva en el municipio.

A este respecto, la alcaldesa de Sopela, Guruzne Carrasson, destaca que quieren “analizar la oferta deportiva municipal, el estado funcional de las instalaciones y espacios deportivos, la práctica deportiva realizada en ellos y su nivel de uso, el modelo de gestión y organización para la prestación de los servicios, etc.”. En definitiva, “saber cómo estamos para decidir a dónde queremos llegar”, concluye la regidora.