El Palacio Olaso de Trapagaran acogió ayer jueves la entrega de los premios de la VI edición del Concurso local de Pintxos organizado por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Trapagaran y la asociación gremial Baturik, en colaboración con la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea. Una edición que recompensó el esfuerzo culinario de la hostelería local que en esta edición contó con la participación de nueve establecimientos. En esta edición el Café Txalaparta (calle Etxepare, 8) se alzó con el reconocimiento no solo del jurado profesional sino también del jurado popular aunque, según dictaban las bases solo podía acceder a un premio. El popular, al final fue para el Gure Etxea. El alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar, agradeció tanto a las y los hosteleros por la participación como a los ruteros por su gran acogida.
Promoción
“Este tipo de iniciativas dinamizan y promocionan el sector de la hostelería en nuestro municipio y es de agradecer. Seguiremos trabajando en la misma línea para ofrecer a la ciudadanía y al sector de la hostelería este tipo de acciones tan positivas”, señaló.
Cabe destacar que a lo largo del concurso se han vendido más de 500 pintxos de media por cada bar (han participado nueve), lo que ha generado más de 18.000 euros en circulación. Además, casi 200 personas han completado la ruta completa y han participado en el sorteo de más de 30 premios.