Maruri-Jatabe abre hoy viernes unas piscinas municipales renovadas
El Consistorio ha destinado más de 100.00 euros para mejorar las instalaciones, que estarán operativas hasta el 15 de septiembre
Con el verano a la vuelta de la esquina, Maruri-Jatabe dará hoy la bienvenida a la temporada de piscina con la apertura de las instalaciones, que este año se inauguran con novedades. En su apuesta por continuar renovando año tras año las instalaciones, el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe ha invertido más de 100.000 euros para realizar diversos trabajos de renovación y reparación. Y es que, se trata de un punto de encuentro y una gran oferta de ocio estival para los vecinos y vecinas. De hecho, la demanda de las personas usuarias de la piscina crece cada temporada, según destacan desde el Consistorio. “Se trata de una nueva apuesta que hemos hecho desde el Consistorio por mejorar, renovar y modernizar las instalaciones municipales. Hace menos de una semana dábamos por finalizadas las obras de saneamiento y reparación del frontón municipal, y ahora hacemos lo mismo con las de la piscina”, destaca el alcalde de la localidad, Erlantz Urresti.
Concretamente, las labores se han centrado en arreglar y aislar el tejado del edificio de acceso a las piscinas, una intervención que ha contado con una financiación de 70.000 euros por parte del programa Herriak Egiten de la Diputación Foral de Bizkaia. Además, también se ha instalado una nueva caldera, se ha arreglado y pintado la zona de playa de la piscina, se han realizado labores de limpieza profunda en todo el edificio, se ha aplicado un tratamiento antideslizante en los suelos de los vestuarios y suelo exterior, y se han podado los setos del perímetro ajardinado.
En esta línea, esta remodelación ha supuesto además “una perfecta oportunidad para impulsar la ecoeficiencia y contribuir al desarrollo sostenible del municipio, un paso más para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, señala el regidor. En este sentido, cabe señalar que próximamente se licitarán las obras para la instalación de placas solares que servirán de autoconsumo para que las instalaciones municipales puedan reducir la factura eléctrica.
Tarifas
Las piscinas estarán abiertas hasta el 15 de septiembre en horario de 11.00 a 21.00 horas. En cuanto al precio, la entrada general tendrá un coste de 4,75 euros para mayores de 16 años y de 3,20 euros para los y las menores de esa edad. Habrá tarifas especiales para grupos (3 euros) y reducciones de precio para las personas que estén cobrando la RGI y/o familias numerosas (15%), para las que posean la Gazte Txartela (10%) y para los mayores de 65 años (10%). Además, se podrán adquirir bonos para toda la temporada.