Síguenos en redes sociales:

Sestao se ‘declara en guerra’ contra las cucarachas

El Ayuntamiento desarrolla un plan de choque para reducir la población de este insecto

Sestao se ‘declara en guerra’ contra las cucarachasS. U.

Las cucarachas tienen una presencia más habitual de la deseable en algunos puntos de Sestao y, por ello, el Consistorio sestaoarra va a desarrollar lo que ha denominado como “un plan de choque” para tratar de reducir a la mínima expresión la aparición de este tipo de insectos en varios barrios del municipio. De este modo, la institución local da respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de varias zonas del municipio en las que se ha visto una presencia anormal de este tipo de insectos no solo en la vía pública, sino también en portales y viviendas, especialmente en horario nocturno y en jornadas de calor y humedad elevada. “Estamos en un momento del año en el que la actividad de este insecto y la multiplicación de ejemplares es máxima, saliendo de sus refugios habituales y haciéndose más visibles a ojos de la ciudadanía. Este problema se ve agravado por factores ambientales como la humedad y las temperaturas que estamos teniendo”, declaró Rosa del Palacio, edil de Servicios del Ayuntamiento de Sestao.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Sestao se ha procedido, a través de la empresa especializada en plagas que gestiona esta materia en el municipio, a la realización de un plan de acción y un mapa de zonas en las que se ha registrado una mayor presencia de cucarachas. En el marco de este plan de acción se contempla la intervención en el alcantarillado, bordillos de las aceras y otros puntos de la vía pública en los que es frecuente ver este tipo de insectos. Estas actuaciones abarcarán casi todo el municipio y el plan de choque requerirá un plazo que oscilará entre las dos y las tres semanas. La aplicación de estos productos especiales se ha iniciado en la plaza San Pedro y el barrio de Markonzaga para, más adelante, continuar el proceso en el Grupo El Carmen, Albiz, Txabarri, Grupo La Anunciación y Grupo La Paz y demás zonas hasta completar el mapa que se ha establecido en este plan de choque. Así, Sestao pretende dejar fuera de juego a las cucarachas, un insecto cuya presencia es bastante desagradable. l

En corto

Plan de choque. El Consistorio, a través de la empresa especializada en plagas, ha confeccionado un plan de choque para tratar de reducir a la mínima expresión la población de cucarachas. Esta actuación se llevará a cabo en la inmensa mayoría del territorio sestaoarra.

Dos o tres semanas. Desde el Consistorio se estima que la realización de este plan de choque en las distintas zonas del municipio se hará en un plazo de dos o tres semanas. Las labores ya han comenzado y Sestao aspira a llegar al verano habiendo controlado la población de cucarachas.