Aunque no es un municipio costero, un recinto del parque Bizkotzalde de Basauri se transformará, este fin de semana, en un arenal para acoger una nueva edición del Torneo de Balonmano Playa organizado por el club Atlético Basauri Balonmano y el consistorio local. La octava edición del campeonato vuelve a aunar deporte y solidaridad ya que todos los ingresos recaudados se destinan íntegramente a una causa benéfica, en esta ocasión a Janabide. Se trata de una asociación basauritarra que nació “con propósito de cubrir, en parte, las necesidades alimenticias de familias residentes en la localidad. Desde 2017 colabora con el Banco de Alimentos de Bizkaia en la distribución de productos a los sectores más desfavorecidos de nuestra localidad, alcanzando aproximadamente a 210 familias cada mes”, explican desde el club de balonmano.

En lo estrictamente deportivo, la jornada de balonmano solidario, que cuenta con la colaboración de las empresas Indupime S.L. y Bilbondo, se celebrará este fin de semana, desde mañana viernes al domingo. Una vez más, el torneo “es puntuable para el campeonato de Euskadi y nos brinda la oportunidad de promover el balonmano playa, permitiendo a los vecinos y vecinas de nuestro municipio descubrir este deporte tan espectacular”.

Las jornadas matinales de mañana y el sábado estarán dedicadas a escolares y será durante ese segundo día cuando “se de inicio a las categorías federadas” con una serie de partidos que se extenderán hasta las once de la noche para continuar, durante la mañana dominical, hasta la finalización del torneo sobre las 15.00 horas. “Contaremos con equipos de nuestra provincia, así como de Araba, Gipuzkoa e incluso un equipo senior femenino y otro masculino procedentes de Valladolid”. El Ayuntamiento de Basauri, junto con las empresas colaboradoras, son quienes cubren los gastos de organización y la recaudación solidaria procede de la cuota de inscripción.

Torneo

Balonmano playa. Se disputará los días 14, 15 y 16 de este mes en el parque Bizko-tzalde de Basauri y participarán equipos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa e incluso uno femenino y otro masculino de Valladolid.

Carácter solidario. El público puede acudir a ver la competición de manera gratuita y todo lo recaudado a través de las cuotas de inscripción irá destinado, en esta edición, a la asociación local Janabide.

Janabide. Es una entidad sin ánimo de lucro que colabora con el Banco de Alimentos en la distribución de productos entre familias necesitadas de la localidad, en concreto, a unas 210 al mes.