El Puente Viejo, la iglesia de San Severino, el Kolitza, el Cerro del Castillo, unas alubias en putxera, el mercado medieval... Balmaseda ha lanzado un concurso fotográfico para elegir su rincón con mayor encanto para la red social Instagram. Además, las imágenes participarán en un certamen a nivel estatal.

El concurso persigue “estimular la capacidad creativa de la ciudadanía en el terreno de la fotografía digital, a la vez que generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural, así como promocionar el turismo”.

Para participar basta con sacar una fotografía con cualquier dispositivo electrónico, subirla a Instagram con los hashtags del certamen #mirinconfavorito y #mirinconfavoritodebalmaseda y rellenar, tantas veces como fotos presenten, el formulario de inscripción, hasta el 10 de septiembre. El palmarés en el certamen de Balmaseda se desvelará el 16 de septiembre y el del estatal, el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

El concurso local entregará un primer premio dotado con 200 euros y un segundo de 100. La obra ganadora se imprimirá en materiales promocionales.