La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha dado comienzo a una ronda de encuentros que mantendrá con los representantes de todas las comarcas de Bizkaia, con el objetivo de conocer las peticiones y propuestas que realizan para mejorar la calidad de vida de cada una de ellas. Etxanobe se ha reunido este lunes con representantes municipales de Arratia y la próxima semana se trasladará hasta Nerbioi-Ibaizabal.

Estos encuentros tienen como objeto conocer las realidades del territorio, "para conseguir una Bizkaia en la que todas las comarcas se conviertan en espacios de oportunidades, generando proyectos de desarrollo y bienestar para todos los ciudadanos", han señalado fuentes de la Diputación

El tráfico de camiones en la N-240, la movilidad de los estudiantes y mayores, el impulso a la actividad económica... Son algunas de las peticiones que han trasladado los representantes municipales de la comarca de Arratia a Etxanobe, que ha estado acompañado en las reuniones por el diputado de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ager Izagirre.

El encuentro ha comenzado con una cita en el Ayuntamiento de Igorre, donde se ha reunido con su alcaldesa, Olatz Urkia. La diputada general ha podido conocer las demandas de la zona, entre las que destacan actuaciones vinculadas con la promoción de la actividad económica y con la movilidad en la comarca, como la construcción de la línea 5 que conectará Arratia, Busturialdea y Durangaldea con el sistema metro o la reducción del tráfico pesado de la carretera N-240 mediante el sistema de peajes a camiones. También le han trasladado la necesidad de poner en marcha el servicio de transporte a demanda para estudiantes y personas mayores de Arratia.

Por su parte Elixabete Etxanobe ha insistido en continuar trabajando en cuestiones como la colaboración institucional o la cohesión territorial