De los nervios de primera hora de la mañana de este miércoles a la tranquilidad que se respira en los pasillos de los tribunales después de hacer el primer examen de selectividad.
El de euskera ha inaugurado la EBAU del curso 23/24, un examen que para los estudiantes "no suele ser muy difícil porque al final es leer un texto, responder las preguntas y escribir un comentario de texto o una carta".
Nerea Aguilera, estudiante que "no es la primera vez" que se presenta confiesa que todo ha sido "bastante tranquilo" y el examen de euskera "no suele ser muy difícil" ya que era un texto que "se entendía bien". Inhar Gallastegui, quien quiere estudiar "publicidad y relaciones públicas", un grado para el que considera que necesita "aproximadamente un 9,5" para acceder, califica el examen de "sencillo" aunque no cree "que saque buena nota". No obstante, su objetivo es el de "aprobar".
TEXTO DEL EXAMEN
El texto al que los estudiantes se han enfrentado en la convocatoria ordinaria de selectividad que ha dado comienzo es miércoles es del escritor Juan Kruz Igerabide.
Particularmente, ha sido un fragmento de Txakurrekin, del que han tenido que responder unas preguntas relacionadas y cada alumno ha tenido que elegir entre escribir un comentario de texto o una carta.