Nerviosismo, carreras desde las paradas de metro por llegar tarde, alumnos perdidos en busca de aula... Así han amanecido en la mañana de este miércoles los miles de estudiantes que se han congregado en los diferentes tribunales "con el objetivo de sacar buena nota" para tener la oportunidad de elegir "la carrera que queremos hacer".
Silvia, Irune, Martín y Nahia son unos jóvenes que tenían "ganas de empezar para acabar cuanto antes" y que esperan estar estudiando en septiembre "la carrera que nos gusta". "Todos sonriendo como si todo fuera bien", señalan antes de entrar a las aulas en las que se decidirá su resultado final que tendrán que comparar con la nota de corte de las diferentes carreras que quieren estudiar.
La tranquilidad que se ha respirado en los pasillos mientras se ha nombrado a los estudiantes uno por uno y en orden alfabético ha sido un gran contraste con el gallinero en el que se ha convertido desde primera hora de este miércoles los accesos a los diferentes tribunales.
¿QUE CARRERAS SON LAS PREFERIDAS?
No hay ninguna carrera que no sea nombrada por los jóvenes que en septiembre aspiran a comenzar una carrera universitaria: Medicina, Fisioterapia, Derecho, Comunicación Audiovisual, Química y Bellas Artes han sido algunos de los grados para las que los estudiantes tratarán de alcanzar la mayor nota posible en estos tres días que durará la prueba de selectividad.