La administración abadiñarra ha dado por terminadas las obras de la renovada conexión peatonal del núcleo de Traña-Matiena en el límite con Durango. La actuación que comenzó a finales del año pasado, permitirá a partir de ahora disponer de una conexión peatonal segura y completa entre los dos municipios. “Son muchas las personas que van andando a Durango y existía un tramo peligroso sin acera. Ahora mismo Durango y Abadiño están conectados y es posible ir a pie de forma segura. Lógicamente se ha aprovechado la obra para mejorar otros servicios municipales”, señalo satisfecho el concejal de Urbanismo, José Luis Navarro.

En lo referente a los trabajos realizados, teniendo en cuenta que el Consistorio durangarra ha acometido las aceras de Faustekalea hasta el límite con Abadiño, era preciso acompasar esa actuación en Murueta, reforzando también los itinerarios peatonales para dar continuidad a la movilidad entre los dos municipios. De esta forma, el proyecto ha servido para llevar a cabo la ampliación y prolongación de las aceras en un tramo en el que no había, de forma que en la actualidad hay aceras a ambos lados de la carretera, con lo que es un itinerario accesible, continuo y seguro.

En paralelo a esta actuación se han incorporado mejoras en las redes municipales de saneamiento y de abastecimiento. La obra se ha completado con la instalación de nuevas farolas y se ha soterrado el tendido eléctrico de baja tensión que cruzaba la carretera.

Todo ello ha requerido de una inversión de 149.159 euros. “Ha sido una obra que ha requerido de negociaciones y acuerdos, pero ha servido para mejorar sustancialmente la seguridad y la accesibilidad de la zona, a la vez que los servicios. Debemos seguir trabajando en esta línea”, añadió por su parte el alcalde abadiñarra, Mikel Urrutia.