Barakaldo cubrirá una zona de juegos infantiles en Murrieta
El Consistorio fabril invertirá 483.000 euros en el techado de este parque y en su modernización
Próximamente, Barakaldo contará con un nuevo parque cubierto en el que los más pequeños de la localidad podrán jugar y disfrutar, independientemente de las condiciones meteorológicas. En este aspecto, el Consistorio fabril invertirá 483.000 euros en el techado de una zona de juegos infantiles ubicada en Murrieta, concretamente junto al frontón. El Ayuntamiento sacará en breve estos trabajos a licitación para que la localidad cuente con su undécimo parque cubierto.
La superficie que se techará será de 255 metros cuadrados y para ello se instalará una cubierta de 18 metros de diámetro y contará con dos alturas, detallaron fuentes municipales. Pero estos trabajos no contemplarán solamente la colocación de una cubierta. También, se aprovechará para renovar los columpios y se modernizarán otros elementos como son el mobiliario urbano y las redes de saneamiento y de alumbrado.
“Esta zona necesitaba contar con un parque cubierto cerca, era una de las demandas de los y las vecinas y hemos creído que esta era la mejor zona, al tratarse de un espacio diáfano, abierto y con amplio espacio para el ocio”, señaló Jon Andoni Uria, edil de Obras y Servicios del Consistorio fabril.