Entre el 7 y el 16 de junio, Karrantza servirá de inspiración a los artistas que se desplacen al valle para la octava residencia artística del buen vivir, impulsada por la asociación Mutur Beltz. La actividad busca “reflexionar sobre la identidad ovina y pastoril del municipio desde una perspectiva artística, promoviendo la investigación y la preservación del patrimonio cultural”.

Proyectos locales e internacionales “en cualquier disciplina artística” podrán optar a las becas. Se priorizarán “aquellas propuestas que integren la lana como tema o material de trabajo, abarcando artes plásticas, arte textil, visuales, animación, danza, performance, literatura, música y bertsolarismo individuales o grupales”.

La convivencia incluirá visitas a caseríos con participación en la esquila, un encuentro abierto al público el 15 de junio con expertos en gestión cultural, sociología, historia del arte y ganadería, exposiciones y una publicación. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 20 de mayo a karrantzakomuturbeltz@gmail.com.

Por otro lado, Mutur Beltz es una de las iniciativas seleccionadas en el programa ¡Que vivan los pueblos!, disponible en AtresPlayer.