El Ayuntamiento de Basauri ha convocado una nueva sesión del Consejo de Sostenibilidad que servirá para que la población basauritarra pueda conocer y hacer sus aportaciones en relación a las actuaciones desarrolladas por el área correspondiente en materia de sostenibilidad y medio ambiente. La reunión tendrá lugar a las 18.00 horas del próximo 30 de este mes en el salón de plenos de la casa consistorial y “tendrá una duración aproximada de hora y media”, avanzan fuentes municipales.

Con esta cita arrancará la segunda convocatoria anual del Consejo de Sostenibilidad que en el orden del día incluye información y recogida de propuestas sobre cuestiones tan importantes como plantear sugerencias para revitalizar este foro de reflexión y debate, dar información del seguimiento de la campaña de recogida de los residuos orgánicos o tratar temas importantes para avanzar hacia la sostenibilidad de Basauri como pueden ser los sistemas de autoconsumo energético, el nuevo plan de Movilidad Urbana Sostenible o dar pasos para conseguir un bosque de especies autóctonas.

Inscripción previa

Para poder asistir a la jornada es preciso enviar por escrito la solicitud indicando los datos personales (DNI, dirección, nombre completo e email de contacto) mediante el envío de un correo electrónico a ingurumena@basauri.eus o en papel a la dirección del Ayuntamiento de Basauri (calle Kareaga Goikoa 52, 48970) indicando que la carta va dirigida al Departamento de Medio Ambiente.

El plazo para realizar este sencillo trámite es de una semana y entre todas las solicitudes recibidas a título individual por la ciudadanía se efectuará un sorteo público el próximo martes, día 23. A su término “se contactará con los participantes definitivos mediante correo electrónico”.

El Consejo de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Basauri es un órgano consultivo de informe de propuestas y participación de las entidades ciudadanas dirigido a la conservación, defensa y protección del medio ambiente natural y urbano y el desarrollo sostenible.