El próximo 8 de mayo Barakaldo será la sede de la red Innpulso con motivo de la celebración de la séptima edición de la actividad Innpulso Emprende, acto que tendrá lugar en el BEC. Este es el evento más representativo de todos los que desarrolla a lo largo del año la red Innpulso. Este encuentro está promovido por la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

De este modo, la localidad fabril se convertirá el 8 de mayo en punto de encuentro de los alcaldes y alcaldesas de los municipios y ciudades que forman parte de esta red y también “de las pymes y micropymes que cuentan con los proyectos más innovadores del momento”. Así las cosas, Innpulso Emprende es el nexo que une a las ciudades que apuestan por la innovación con aquellas iniciativas que buscan dar un nuevo paso hacia la modernidad. En el caso de estos proyectos innovadores, su presencia en Innpulso Emprende les brinda la posibilidad de obtener una mayor visibilidad y, también, que se puedan tejer sinergias entre las pymes y micropymes que tomarán parte en este encuentro.

En concreto, esta séptima edición del encuentro Innpulso Emprende tendrá como punto central la agenda urbana estatal, un documento que busca, a su vez, la consecución de los objetivos y metas que marca la Agenda 2030. El propósito de este encuentro no es otro que ir adaptando a la realidad de las ciudades la consecución de todos estos objetivos; es decir, hacerse un itinerario personalizado que les permita o acerque a alcanzar las metas que marca este documento. Asimismo, en el marco de este encuentro se entregarán dos premios, uno que distinguirá a la iniciativa más innovadora en materia de Innovación Social y Urbana, mientras que el segundo galardón distinguirá al proyecto más innovador en materia de Innovación Tecnológica. Por último, también se hará una mención especial a la empresa “más influencer” a aquella compañía que haya generado más interacciones en las diferentes redes sociales y plataformas.